domingo, 13 de diciembre de 2009

Dice Juan Belmonte

por Manuel Chaves Nogales

Por la mañana el efugio no es tan fácil. El miedo llega sigilosamente antes de que uno se despierte, y en este estado de laxitud, entre el sueño y la vigilia, en que nos sorprende, se adueña de nosotros antes de que podamos defendernos de su asechanza. Cuando el torero que ha de orear aquel día guiña un ojo al ras de la almohada y le hiere a luz de la mañana que se filtra por las rendijas, es ya una infeliz presa del miedo. El mozo de espadas, encargado de despertarle, lo sabe bien. Si no hay grande hombre para su ayuda de cámara, ¿qué torero habrá que sea valiente a los ojos de su mozo de estoques?

Acurrucado todavía entre las sábanas, con el embozo subido hasta las cejas, el torero empieza su dramático diálogo con el miedo. Yo, al menos, entablo con él una vivísima polémica.

(Otro día, el resto).

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

Para que luego digan que el toreo no es un arte.

Es interesante su perspectiva del miedo.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Yo tengo una teoría creo que la valentía no es la ausencia de miedo si no el saber afrontarlo y que no te impida vivir, creo que la teoría no es mía pero casi cuela ¿no?